Joris Verdin estudió órgano en el Conservatorio Real de Amberes donde, en la actualidad, es professor, así como musicología en la Universidad de Lovania, en la asimismo desarrolla su labor docente. Como intérprete, dedica una atención especial, tanto a la resurrección de obras olvidadas como a la creación contemporànea. Esta doble vertiente viene manifestándose en la publicación numerosos discos y obras impresas.

Dentro del dominio de la composición para el órgano, Joris Verdin representa uno de los casos más nitidos de búsqueda continua de nuevas formas y sonoridades.

Como instrumentista, además, se ha especializado en la ejecucion histórica de la música escrita para el armonium, del que es, sin duda, uno de los más brillantes intérpretes del mundo, y cuyas ejecuciones, envueltas de poesía y rebosantes de matices, descruben al auditor un instrumento casi desconcido e injustamente menospreciado. Joris Verdin es organista honorario del organo historico de Torrre de Juan Abad (Ciudad Real). Forma parte del Centro de Órgano de Göteborg (GOART).  Igualmente es co-editor de la Ópera Omnia de César Franck para armonio.

Las últimas grabaciones de este compositor han sido recibidas con el calificativo de “acontecimiento del mes” en la revista Diapason, concediéndosele el premio anual “Cecilia” de la prensa belga. En 2011, ha recibido el "Preis der deutschen Schallplattenkritik" para "Les grands maîtres de l"harmonium" (Premio de la prensa musicál alemana), en Marzo 2012 el “Diapason d’Or” (de la prensa francesa) para "Suites pour harmonicorde"  y en septiembre 2012 el "Choc de la Musique", "Diapason d'Or", “Klara Prize” y “Cecilia” para su grabación de Adriaen Willaert. En 2015 “Preis der deutschen Schallplattenkritik” para el DVD César Franck, Father of the Organ Symphony, director artistico de la Gothenburg International Organ Academy, Suecia.






JORIS VERDIN

JORIS VERDIN

NL1._Curriculum_NE.html

DE

FR

EN

SP

JORIS VERDIN

SL

CURRICULUM     EVENTS     AUDIO & VIDEOS     COMPOSITIONS     DISCOGRAPHY     PUBLICATIONS     PRESS     LINKS